Comercialización de Café

Publicada en Publicada en Tiendas

En 1995 inicio la comercialización de café con un grupo de socios productores de la cooperativa y este se vendía a empresas exportadoras del país.

En 1995 conociendo que las características agroecológicas de la zona eran ideales para la producción de un grano de alta calidad, se establecieron estrategias técnicas y crediticias para orientar a los productores en realizar prácticas de postcosechas dirigidas a conservar la calidad natural del café; de igual manera se establecieron políticas para la comercialización iniciando a nivel nacional con las casas exportadoras del país.

Desde el año 2001 COHORSIL, comercializa todo su café directamente con los mercados internacionales para asegurar a nivel mundial la satisfacción de los más exigentes paladares, diseñando una estrategia de producción y mercadeo para nichos de mercados de café especiales.

Así mismo se cuenta con los recursos técnicos especializados en el procesamiento del café y para la estandarización del proceso de beneficiado húmedo se han instalado 6 centrales de beneficiado ubicada en diferentes partes de la zona central, dotadas con el talento humano altamente calificado, también se brinda asistencia técnica a los productores para el manejo adecuado de los cafetales y la conservación del ambiente natural.

Todo el proceso de beneficiado está debidamente normado por la secretaria del ambiente, con los permisos actualizados afín de utilizar eficientemente el recurso agua y minimizar los impactos ambientales.

Un programa de certificación de fincas Rain Forest se implementó como parte de la búsqueda de café de alta calidad para mercados especiales que pagan un diferencial a favor del productor y que lo re invierten en proyectos sociales de la comunidad y en la protección de los recursos naturales.