ABONO ORGÁNICO


Abono Orgánico 100% natural, producido usando como materia prima la Pulpa del café, haciendo uso de la Lombriz Roja Californiana para su descomposición. El Lombricompost es un producto de mucha demanda , tanto por el precio como por su contenido nutricional y resultados manifiestos o demostrados a nivel de campo.

El mercado de consumo al que esta dirigido este producto es el sector de pequeños y medianos productores de café, hortalizas, floricultores, jardinerías y amas de casa en general.

Nos proponemos cumplir con nuestros clientes con: calidad, servicio, precio, flexibilidad se distribuye en empaques de tamaños diferentes de acuerdo a la exigencia del cliente presentaciones de 10, 50 y 100 Lbs. Envase plásticos presentaciones en color transparentes y sacos.

USOS Y BENEFICIOS DE LOMBRICOMPOST


El lombricompost es un producto granulado, oscuro, liviano e inodoro; rico en enzimas y sustancias hormonales; posee un alto contenido de microorganismos, lo que lo hace superior a cualquier otro tipo de fertilizante orgánico conocido. El lombricompost incorporado al suelo cumple un rol trascendente, al corregir y mejorar las condiciones químicas, físicas y biológicas del mismo.
El lombricompost como cualquier otro abono, sirve para ser incorporado en los surcos de labranza mínima o en las terrazas. También puede ser utilizado en hoyos de plantación de cultivos anuales y perennes. Además puede utilizarse en el establecimiento de viveros para las siembras de hortalizas. El mismo día que se aplica el abono se pueden sembrar las plantas, porque el abono está totalmente descompuesto y de ninguna manera afectará las semillas.

El lombricompost es utilizado para la fertilización, de bajo costo y aprovechando productos de desecho para el abonamiento de la tierra. La técnica consiste en utilizar un residuo orgánico con laboreo y compostaje que es puesto como sustrato y hábitat para la lombriz californiana (coqueta roja), la cual lo transforma mediante su aparato digestivo en una extraordinaria fuente fertilizadora.

Beneficios Socio-Económicos


Para los viveros y productores de semilleros, el estiércol de lombriz puede mejorar la germinación, reducir la incidencia de enfermedades e incrementa el vigor de las plantas, reduciendo pérdidas y evitando aumento de precios.

Las altas poblaciones de microorganismos benéficos también pueden reducir las poblaciones de plagas y organismos patógenos.
Disminuye la necesidad de fertilizantes sintéticos o químicos.

La productividad de los cultivos puede mantenerse o incrementarse.

Al reemplazar fertilizantes sintéticos por abonos orgánicos como el lombricompost, el productor obtiene ahorro en los costos de producción.
La práctica de lombricompost puede generar ingresos adicionales

Beneficios Socio-Ambientales


El lombricompost tiene más minerales y nutrientes que el compost de microorganismos, sin embargo, no es muy alto en nitrógeno (Como un fertilizante sintético).
El lombricompost también contiene hormonas de crecimiento para los cultivos, así como enzimas y una alta población microbiológica benéfica
Le permite procesar recursos que, de otro modo, serían arrojados a la basura, reduciendo la necesidad de más camiones recolectores, con la consecuente contaminación del aire, olor y ruido.
Al evitar que los residuos orgánicos se acumulen en los basureros, se evita la producción de gases tóxicos y líquidos que pueden contaminar el subsuelo.
Disminuye el riesgo de enfermedades o infecciones en las personas.
Evita la contaminación de suelos y aguas subterráneas, ríos y quebradas, por los fertilizantes químicos.