- +504 2773-0385
- ventas@cohorsil.hn
- Lun - Vie: 7:30 - 16:30 / Sab: 8:00 - 12:00
Reproductor de audio
Sinónimo de elegancia, coraje y astucia, es un digno y adecuado nombre para un café de sabores complejos en una bebida sólida, y a la vez fina; capaz de despertar nostalgia por la naturaleza, envolviendo a quien lo prueba dentro de la atmosfera de lo salvaje, con aromas sublimes de intensa fuerza y audacia.
Este café producido en las montañas que cobijan a la ciudad de Siguatepeque, con alturas mayores a 1,350 msnm en condiciones de producción orientadas a la protección ambiental y social, certificadas por la norma Rainforest Alliance.
El Jaguar es un café de exquisita fragancia, aroma con tintes a chocolate, una acidez brillante y profunda, con cuerpo cremoso, sabor a chocolate, alcanzando notas mínimas de 83 puntos en la escala de la SCAA.
Es el nombre que recibe un café destinado a los amantes de una bebida de respeto y elegancia, el mismo se ha tomado del río que nace en las faldas de la cordillera de montecillos, y es la principal fuente de abastecimiento de agua para la ciudad; Siguatepeque, este nombre nos recuerda la necesidad de producir café bajo la responsabilidad de cuidar los recursos naturales.
Para producir cafés de alta calidad, además de contar con las características agro climatológicas, es necesario el uso de técnicas y prácticas especializadas dentro del proceso productivo, y que además permitan mantener el equilibro con el ambiente; COHORSIL con su equipo técnico brinda asesoría puntual y continua en todas las fases productivas y de manejo de los procesos de manejo del café.
Su fragancia y aroma nos recuerdan a las más sabrosas frutas tropicales, con una acidez punzante y cítrica, cuerpo redondo y aterciopelado, con un sabor balanceado particular de este café, de post gusto persistente.
Es un café elegante y voluptuoso, cultivado en las alturas de las exuberantes montañas que se ubican en las cordilleras de Comayagua y Montecillos, en las cuales los cafetales en asocio con las diversas especies de plantas nativas que le brindan la sombra protectora, conforman un bosque idóneo, en el cual encuentran su habitad plantas y animales.
Se exporta entre los meses de Marzo a Julio, con sello opcional de certificación bajo la denominación de origen protegida (DOP) MARCALA.
Este exquisito café es sembrado en la Sierra de Montecillos, cuyo micro clima favorece a que él posea atributos que lo hacen capaz de que satisfacer a los más exigentes paladares, cosechado entre las alturas de la cordillera de Montecillos a inmediaciones de la ciudad de Márcala, La Paz; con cualidades que hacen sobresalir a esta marca de café, como lo es su fragancia; la cual es cítrica, intensa y con notas florales, una acidez viva y brillante. Cuerpo redondo, cremoso, completo. Sabor Cítrico, fino y muy persistente.